Una bola de fuego visita la Tierra la noche del 24 de Diciembre
Los astrónomos interesados en objetos voladores no identificados en un centro de Mannheim, suroeste de Alemania, fueron inundados con llamadas telefónicas, sobre lo que inicialmente se pensó que era un meteorito.Como últimamente han estado de moda las reentradas de satélites (recordemos la tan cacareada reentrada del satélite UARS, que nadie vió), nos vienen fenomenales lo vídeos captados desde centro Europa la tarde del 24 de diciembre.
Díficil no pensar a la estrella de Belén cuando una bola de fuego atraviesa el cielo en plena víspera de Navidad. Pero según aseguró el Real Observatorio de Bélgica, la estela de luz que se pudo observar en una parte del espacio aéreo corresponde a restos del cohete ruso Soyuz.
"La bola luminosa que se observó el 24 de diciembre sobre las 17:30 horas en Bélgica, los Países Bajos, Francia y Alemania, fue el inicio de la última etapa del cohete Soyuz en su camino a la Estación Espacial Internacional (ISS), aseguró el citado observatorio en su sitio web.
Existen en la Red vídeos que muestran el objeto extraño en movimiento durante 30 segundos antes de desaparecer. El Centro de exploración de OVNIs de Mannheim, en el suroeste de Alemania, se vio inundado con llamadas telefónicas. Algunos expertos estimaron inicialmente que podría tratarse de un meteorito.
Sin embargo, aunque algunas fuentes apuntan al fallido lanzamiento del Soyuz-2-1B (Meridián-5), las fechas no coinciden. El fracasado lanzamiento tuvo lugar el 23 de diciembre a las 12:08 UT, mientras que los vídeos son del 24 de diciembre a media tarde. Lo vieron tanto de Alemania como, al menos, desde Belgica y Holanda.
0 comentarios para "Una bola de fuego visita la Tierra la noche del 24 de Diciembre"