Todo va encajando: el Huracán Irene fue la excusa perfecta para dar más fondos al FEMA
Poco a poco todo va encajando. El Huracán Irene ha sido la excusa perfecta que buscaba la administración norteamericana para dotar de más fondos a la cada vez más mastodóntica y poderosa FEMA, el organismo coordinador de emergencias en EEUU. Poco a poco todo va saliendo a la luz.El FEMA es el organismo que en los EEUU tiene el control absoluto en caso de catástrofes y emergencias a nivel nacional. Cada vez su poder va siendo mayor hasta el punto de que la dotación de fondos económicos inicialmente de los presupuestos se va quedando pequeña. Tal es así que el FEMA dispondría de poderes de gobierno de facto si la emergencia así lo requiere. Con más fondos y alertas de desastres, el FEMA podría tomar el control de los EEUU como así lo denuncian algunos investigadores.El problema principalmente radicaba en la dotación de fondos económicos procedentes de las arcas públicas a este organismo, cada vez puesto en más entredicho, sin que ello supusiese una vulneración flagrante de las leyes norteamericanas. Y la ocasión la pintaron calva con la presencia del huracán IRENE. El montante final de los daños causados por IRENE aún se están evaluando, cosa que no ha sido impedimento para una nueva dotación de fondos para dicho organismo por parte de la Administración de Obama.
Tal es el poder que está adquiriendo que algunas personas lo han definido como el “gobierno secreto” de los EEUU. No es un organismo elegido, no se involucra en anuncios públicos y tiene un presupuesto casi secreto de billones de dólares.
El FEMA tiene el poder para suspender leyes, mover poblaciones enteras, arrestar y detener ciudadanos sin necesidad de orden y retenerlos sin un juicio; puede confiscar propiedades, alimentos, sistemas de transporte e incluso suspender la Constitución. Con todo este poder las teorías acerca de las posibilidades de que FEMA establezca un gobierno totalitario en los EEUU preparando previamente a la población para ello van floreciendo poco a poco.
Y es que hasta el año 2008 el FEMA apenas había gastado dinero en situaciones de emergencia. Sin embargo, el dinero que destinaba a construcciones cuanto menos discutibles (como refugios subterráneos) era una cantidad ingente que ponía en tela de juicio las actuaciones del FEMA.
¿Qué es realmente el FEMA? ¿Qué es lo que busca?
0 comentarios para "Todo va encajando: el Huracán Irene fue la excusa perfecta para dar más fondos al FEMA"