Cometa Elenin: ¿nos hemos librado de él? ¿o hay algo más?

Mucho se está hablando en los últimos días nuevamente acerca del cometa Elenin. La última noticia reseñable al respecto (y tranquilizadora según muchos medios aunque quizás no sea así) es que el cometa se está desintegrando. ¿Realmente es esto cierto? Si es así, ¿por qué la NASA aún no ha dicho nada al respecto? Y aún dando por sentado que sea así, ¿ya estamos salvados....o estamos peor que antes?
El 20 de agosto de 2011, Michael Mattiazzo, el astrónomo (¿aficionado?) que está haciendo el mayor seguimiento del cometa Elenin desde su descubrimiento, con imágenes diarias de su posición, sorprendía al mundo al afirmar que, debido a su acercamiento al Sol, el cometa estaba en un profundo proceso de desintegración. Así lo mostraban las imágenes de aquel día en las que se podía apreciar un dramático desvanecimiento del cometa. El cometa estaba en proceso de desintegración en su camino hacia su perihelio y así dificilmente podría ser visto potencialmente a simple vista. A los pocos días fue el propio descubridor el que vino a corroborar las afirmaciones de Mattiazzo.

Todo ello provocó una enorme revolución en la red: por un lado los que afirmaban, jocosos casi, que donde estaba ahora el fin del mundo, y por otro lado, los que defendían que algo raro había en todo esto. Y de hecho, algunas connotaciones cuando menos poco claras existen. 

Para comenzar, Mattiazzo es colaborador de NASA pues varias fotos suyashan sido publicadas por la NASA (cabe preguntarse si la NASA no tiene medios suficientes como para poder obtener sus propias fotografías del asunto en cuestión: de hecho contrasta sobremanera la ausencia de fotos Oficiales de la NASA con la cifra de más de 2000 supuestas observaciones del cometa por la misma institución). Pero es que además, la NASA no ha sacado hasta ahora información alguna sobre la desintegración de ELENIN.

Para enturbiar más aún el asunto, nos aparecen los pulsos G detectados en la trayectoria de Elenin. Hay que recordar que los pulsos G son pulsos de Gravedad, emitidos por un objeto de secuencia estelar y/o objetos ultrafrios como algunas estrellas ultrafrías. Casualmente poco después del enorme revuelo que  tuvo el descubrimiento de dichos pulsos G procedentes de la zona de tránsito de Elenin (y que ya recogí en la entrada Radiotelescopios de California detectan radiofrecuencias procedentes del cometa Elenin), la nasa saca uno de sus últimos comunicados oficiales de la NASA al respecto hablando que se había descubierto una estrella ultra fría a 40 años luz en la misma zona de tránsito. ¿Curioso verdad?

Es decir, parece que algo no está muy claro en todo este asunto, más cuando lo verdaderamente preocupante del Elenin no es su paso próximo a la Tierra (ha habido cometas y objetos que han pasado a distancias mucho más cercanas) sino el ya famoso CLUSTER que viene con él y el desconocimiento y falta de claridad en todo lo concerniente al mismo.

Pero dejemos a un lado esta supuesta "cortina de humo" y vamos a ceñirnos a las últimas noticias: el cometa se está desintegrando. ¡¡¡La Tierra está salvada!!! Pero....¿la tierra está salvada?????

Partiendo de que el hecho sea cierto tal y como la "postura oficial" defiende, si realmente se desintegra y se ralentiza en el impulso, los gases de los desechos y el cianuro de hidrógeno llegarán a la atmósfera terrestre a finales de septiembre a medida que pasamos a través de su cola. Como podéis comprender, este es un escenario no muy esperanzador para todos nosotros. A partir del 31 de agosto, ELENIN estará realmente cerca de nosotros, y en su mayor parte intacto. Sólo cabe rezar para que se mantenga intacto y se rompa una vez que haya salido de la trayectoria orbital de la Tierra alrededor de finales de octubre. Si no, estamos en un buen lío.  

Y estaremos en un gran lío porque ahora tendremos que lidiar con la amenaza ¿real? de ser atacados con una tonelada de desechos y gases tóxicos de cianuro de hidrógeno si el cometa realmente se encuentra en un proceso de desintegración. Este cometa se suponía que era seguro a 22 millones de kilómetros de distancia de la Tierra (que era su punto de paso más cercano cuando estaba intacto). Pero ahora, no hay manera de  desarrollar un modelo exacto de donde irán los desechos y los gases si se desintegra. Lo más probable es que la gravedad de la Tierra ejerza su atracción hacia él para colocarlos en nuestra órbita dado que con su desintegración se estaría desacelerando. 

Todo esto como vemos bastante, cuando menos, poco esclarecedor. Pero ahora vayamos con las coincidencias:


La primera coincidencia: Es más que probable, según las últimas noticias, que los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, tengan que ser evacuados dejando, por primera vez desde su existencia, la Estación completamente vacía. Casualmente coincidiendo nuevamente con las fechas en las que Elenin pasará cercano a la tierra, bien sea intacto, bien sea en desintegración. Versión Oficial: La explosión de la nave rusa no tripulada conocida como Progress, que transportaba tres toneladas de víveres y suministros para la estación, ha dejado a los tripulantes sin margen de maniobra para continuar con su estancia allí.

Más coincidencias: la ya aquí conocida FEMA (Todo va encajando: el Huracán Irene fue la excusa perfecta para dar más fondos al FEMA) tiene previsto un simulacro de evacuación total en los EE.UU. el próximo 09 de noviembre de 2011 (este es el enlace oficial de su página web con el anuncio: Enlace Anuncio FEMA) justo con alineaciones de Elenin y otras en el sistema planetario:

 


pues hasta aquí podemos leer por ahora....¿Qué narices está pasando con Elenin? ¿Se está desintegrando? ¿Una cortina de humo? ESTAD ATENTOS



0 comentarios para "Cometa Elenin: ¿nos hemos librado de él? ¿o hay algo más?"

Deja un comentario...

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.